El juego del espejo
Poneos los dos delante de un espejo. Señálate con el dedo y di “mamá” o “papá”. Haz lo mismo señalando a tu bebé y di su nombre. Luego señala tu nariz y di “nariz”. Repite lo mismo señalando la nariz de tu hijo. Puedes continuar señalando varias partes del cuerpo. Si ves que el pequeño muestra interés, pídele que se señale la nariz y otras partes del cuerpo que hayáis repasado anteriormente.
¿Qué le aporta esta actividad?
A menudo, los niños se sorprenden al verse reflejados en el espejo y se preguntan quién es ese “otro yo”. Con esta actividad, el bebé se apropia de su imagen poco a poco. Además, le permite enriquecer su capacidad de comprensión y su vocabulario, y aprender el nombre de algunas partes del cuerpo.
Cuando sea un poco más mayor
Del mismo modo, delante del espejo, puedes pedirle a tu hijo que levante una pierna, que saque la lengua o que se toque la barriga. Así empezará a familiarizarse con la ejecución de una instrucción de una forma lúdica y mejorará la coordinación.

Muy bueno!!!👋
ResponderEliminarChidoris :'}
ResponderEliminarmuy bonito tema ¡¡
ResponderEliminarExelente, muy bueno 👍
ResponderEliminar